SAN JUAN NEPOMUCENO. La Municipalidad de este distrito habilitó dos salas Covid-19, una de ellas para la observación y la otra para la estabilización del paciente, el moderno pabellón fue habilitado tras el aumento significativo de casos y la falta de camas de terapia intensiva a nivel país.
La intendencia de San Juan Nepomuceno restauró un pabellón para pacientes que acuden con afecciones en el sistema respiratorio a causa del Covid-19. Fueron habilitadas dos salas, una de ellas para la observación del paciente con dos sillas reclinables, balones de oxígeno y una silla de ruedas.
La siguiente sala fue equipada para la internación del enfermo con camas reclinables, porta sueros y otros objetos médicos indispensables para la estabilización del paciente, hasta que pueda ser derivado a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Además la Municipalidad hizo otros aportes como: 5 oximetros, mesa esmaltada con ruedas y 1000 guantes de procedimiento. En el acto de inauguración estuvo presente el intendente municipal Orlando Rojas quién hizo hincapié en las muertes diarias por el Covid-19 en el distrito que fueron en aumento los últimos días.
A su vez estuvieron presentes en el corte de cinta, el Director del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno el Dr. Víctor Garcete quien felicitó la gestión y destacó la importancia de los insumos comprados, y la Directora de la Sexta Región Sanitaria, Nadia Riveros que aplaudió, la labor del intendente para que el pabellón pueda ser utilizado por aquellas personas que asisten al hospital ya con problemas respiratorios por el coronavirus.