Luego de la reunión del gabinete ministerial con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo ayer que el regreso a las clases presenciales será lo antes posible. Esta semana, por decreto, la educación es solamente virtual.

“En general, en el mundo, la lógica es que lo último que se cierra es la escuela y lo primero que se abre es la escuela”, señaló el ministro de Educación.

“Sin dudas vamos a seguir trabajando con el ministro de Salud en el proceso de tratar que después del personal de blanco se priorice la vacunación del personal docente, pero es sumamente necesaria la vuelta a clases de nuestros niños y de los jóvenes”, añadió Brunetti.

“Sabemos que el año 2020 fue un año muy difícil para todos, pero en especial para los niños. Así que desde el Ministerio de Educación y Ciencias vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder generar ese retorno seguro a clases lo antes posible”, finalizó el secretario de Estado.

Después de que todo el año 2020 la educación fuera a distancia, el 2 de marzo último se inició el año lectivo con “clases híbridas”, es decir, presenciales algunos días de la semana y virtuales otros días, aunque los padres pudieron optar por la educación netamente virtual según su situación particular.

Aunque la mayoría de los estamentos de la educación piden que siga la educación presencial, ayer el presidente del sindicato de directores (Sinadi), Miguel Marecos, se reunió con la viceministra de Educación, Alcira Sosa, para insistir en su pedido de que las clases sean solo virtuales hasta julio.