Este sábado se realizó una serie de allanamientos en el barrio Kennedy, de la ciudad de Capiatá, luego de que varios pobladores denunciaron ser víctimas de hurtos agravados. Durante los procedimientos lograron detener a 10 personas, una de ellas incluso tenía dos órdenes de captura pendientes por hechos similares.
Según el reporte de la comisaría 62, se llevaron a cabo cinco allanamientos durante esta madrugada, en la zona conocida como Villa Morel, que terminó con la detención de siete hombres, dos mujeres y un adolescente de 15 años. Así también, lograron la incautación de evidencias, armas, drogas e incluso se pudieron recuperar varios de los objetos que fueron robados a los denunciantes.
En total fueron detenidas 10 personas, entre ellas había un hombre que fue identificado como Sergio Morel, de 19 años, que contaba con dos órdenes de captura por hurto agravado y que hasta la fecha seguía libre. En tanto que, otras tres tenían varios antecedentes penales.
“Los allanamientos se realizaron en prosecución a hechos que estaban ocurriendo en la jurisdicción especialmente de hurto y hurto agravado. Este procedimiento fue muy positivo y una persona que contaba con orden de captura. Además, hemos identificado a personas que estaban involucradas en otros hechos punibles”, aseguró el comisario Héctor Espínola, en entrevista con canal Trece.
Los procedimientos se realizaron con agentes de la comisaría 62 del barrio Kennedy, del grupo Lince, del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y acompañados del Fiscal de Turno. “Todo lo incautado fue remitido al Ministerio Público que servirá de pruebas y recuperamos varios de los objetos robados”, detalló.