San Juan Nepomuceno – Un grave accidente de tránsito ocurrió esta tarde en la ruta PY 18, a la altura de la compañía Isla Yobai, aproximadamente a 500 metros del silo OVETRIL S.A. El incidente involucró la colisión de tres camiones y una motocicleta, resultando en lesiones y significativos daños materiales.
Vehículos Involucrados
1. Camión Mitsubishi Canter: Con carrocería refrigerada y chapa N° XAH966, registrado a nombre de Derlis Ceferino Chaparro Sosa. El vehículo sufrió daños en la parte frontal, incluyendo la rotura del parabrisas, faros, espejos y abolladuras en la parte trasera. Transportaba productos embutidos y era conducido por Domingo Ramón Portillo Gasser, de 46 años, residente de Mbokajaty, Guairá. Portillo resultó con lesiones en la rodilla derecha.
2. Camión Scania Granelero: Con matrícula N° BGT594, registrado a nombre de Mariano Agüero González. Presentó daños en el paragolpes trasero y era conducido por Arnaldo Andrés Morales Giménez, de 43 años, residente de Tobatí, Cordillera, quien resultó ileso.
3. Camión Scania Modelo 113: Con semirremolque granelero y matrícula N° OAJ548, registrado a nombre de Aníbal Julián Quevedo Fleitas. Sufrió roturas y desprendimiento del paragolpes, capó abollado, rotura del radiador y del faro derecho. Era conducido por Juan Gabriel Fernández, de 34 años, residente de Nueva Alborada, Itapúa.
Circunstancias del Accidente
Según el informe de la Comisaría 3ra de San Juan Nepomuceno, el accidente se produjo alrededor de las 15:00 horas cuando el conductor del camión Mitsubishi aminoró la marcha debido a la presencia de humo en la vía, siendo embestido por los otros vehículos que circulaban en dirección este-oeste.
Involucramiento de una Motocicleta
El accidente también involucró a una motocicleta tipo cobrador con tres ocupantes, cuyo conductor huyó del lugar. Los pasajeros, Darío Javier Torres Dosantos, de 20 años y un menor de 16 años, ambos residentes del Asentamiento Unión Sanjuanina, resultaron con lesiones.
El Agente Fiscal de turno de San Juan Nepomuceno, Abogado José Alberto Núñez, ordenó el traslado de los vehículos involucrados al depósito a disposición del Ministerio Público. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno para su evaluación médica. Personal de Criminalística del Departamento de Caazapá, liderado por el Suboficial Mayor Rubén Velázquez, realizó trabajos de campo en el lugar del accidente.