Fepasa denunció el inicio de la ocupación ilegal y construcción sobre la Vía Férrea en barrio Jara desde el jueves. Esta mañana comenzó la limpieza y el despeje de la propiedad estatal.
Ariel Andino, director de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción, explicó que, a pedido de la Fiscalía comenzaron a despejar la calle Vía férrea casi San Estanislao, donde existen escombros y restos de construcciones, algunas de larga data y otras, según vecinos, de reciente edificación.
Desde Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), institución propietaria del terreno, se solicitó acompañamiento municipal y fiscal para los trabajos de limpieza
“La denuncia es que gente adicta viene y se instala acá. Ahora vamos a echar todo y después el retiro, por eso ya están los camiones”, comentó Andino, en un contacto con medios de la capital.
Por su parte, el Crio. José Palacios, de la Comisaría 20ª Metropolitana, indicó que, la presencia policial en el sitio pretende dar garantías a los funcionarios que están cumpliendo sus labores. Afortunadamente, no hay inconvenientes.
Detalló que, la denuncia de ocupación fue formulada por las autoridades de Fepasa, razón por la cual acudieron.
De hecho, el presidente de Fepasa, Facundo Salinas, señaló que, desde el jueves por la noche empezaron a llegar camiones con ocupantes y que, el aviso lo dieron los propios vecinos de la zona.
“Es inaceptable que, tras la reciente aprobación del Proyecto de Ley del Tren de Cercanías, se estén construyendo ilegalmente sobre las vías del tren. Estamos hablando de un espacio público que ha sido invadido», expresó en una entrevista con medios de la capital.