
Un grave accidente laboral ocurrió en la tarde de ayer en una estancia ubicada en la comunidad de San Carlos, distrito de Yuty, Caazapá, cuando un peón resultó con lesiones de consideración luego de caer de un caballo y recibir una patada del animal en el rostro.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas en la estancia denominada “Las Dos Marías”. La víctima fue identificada como Felipe Lugo Cabral, de 47 años, domiciliado en la localidad de Estación, quien se encontraba realizando tareas de campo, específicamente juntando animales a caballo, cuando se produjo el accidente.
Según relató su sobrina, Ermelinda González (35), Lugo perdió el control y cayó del equino. Ya en el suelo, el animal lo pateó violentamente en la cabeza, dejándolo inconsciente. De inmediato, agentes policiales de la Subcomisaría 2ª de Estación acudieron al lugar y auxiliaron al herido, trasladándolo en un vehículo particular hasta el Hospital Regional de Yuty, donde fue atendido por la médica de guardia, Dra. María Lida Giménez Benítez.
Debido a la gravedad de las lesiones, el trabajador fue derivado posteriormente al Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación para recibir una atención médica más especializada.