domingo, junio 23, 2024
InicioDeportesYa están 10 de los 16 equipos que jugarán los octavos de...

Ya están 10 de los 16 equipos que jugarán los octavos de la Copa Libertadores

Publicado el

spot_img

Fluminense, actual monarca de la Copa Libertadores, Botafogo y Junior de Barranquilla se inscribieron el jueves en los octavos de final de la edición 2024 al cerrarse la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos. De esa manera ya están 10 de los 16 equipos que disputarán la fase final del torneo de clubes más importante del continente.

En zona de descenso en el Brasileirao, «Flu» tuvo que trabajar más de la cuenta en el estadio Maracaná para quedarse con una victoria por 2-1 sobre el combativo Cerro Porteño en el Grupo A.

Los veteranos Marcelo, a los 14 minutos, y Paulo Ganso (75) se encargaron de los goles del tricolor carioca, mientras que Wilder Viera (19) había marcado el empate transitorio para el Ciclón guaraní, que jugó con 10 hombres desde los 70 minutos por la expulsión de Cristian Javier Báez.

Cerrada la quinta fecha de la llave, Fluminense llegó a 11 inalcanzables puntos para apoderarse del primer boleto a los octavos como ganador de la zona.

Cerro Porteño y Colo Colo, totalmente igualados en sus números, son segundo y tercero con 4 unidades y lucharán en la sexta y última fecha por el segundo pase a los octavos cuando se enfrenten en Asunción el 29 de este mes. Alianza Lima, con 4, está último pero deberá visitar el Maracaná en el cierre de su participación copera.

En el Grupo D, Botafogo, cuya mejor presentación en la Libertadores fue ser semifinalista en 1963 y 1973, derrotó 1-0 a Universitario en Lima con tanto de Jeffinho (77) y se quedó con uno de los pases a los octavos.

Leer  Los números del fantástico inicio azulgrana

La victoria del Fogão impulsó la clasificación del Junior de Barranquilla, que el miércoles logró el mismo marcador en casa de Liga de Quito.

Con estos resultados, Junior y Botafogo, ambos con 9 puntos, dirimirán en Barranquilla en la sexta y última fecha, el 28 de este mes, el ganador de la llave pero con la tranquilidad de la clasificación a la siguiente fase.

Universitario (5) y el ecuatoriano Liga de Quito (4), eliminados, apostarán por ser el tercero del grupo para acceder a un playoff de ingreso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin margen de error para encarar la sexta y última fecha de la fase de grupos, San Lorenzo y Rosario Central lograron importantes victorias en las llaves F y G que los aproximan a la siguiente instancia del torneo.

Campeón de la Copa en 2014, San Lorenzo le ganó 3-2 al uruguayo Liverpool en Buenos Aires, en un difícil partido por el Grupo F.

A falta de una fecha para el final, San Lorenzo (7 puntos) quedó segundo detrás del brasileño Palmeiras (13), ya clasificado como líder a los octavos, mientras que el ecuatoriano Independiente del Valle y Liverpool (4) completan las posiciones.

En la última jornada, el jueves 30 de mayo, Liverpool acudirá a casa de Independiente del Valle, ambos con la obligación de la victoria, mientras que San Lorenzo viajará a Sao Paulo para medirse con Palmeiras en busca de un empate o un triunfo que lo clasifique a la próxima ronda.

Rosario Central, por su parte, goleó 4-1 al colista Caracas FC (1) y se mantuvo tercero en el Grupo G, con 7 puntos, detrás del brasileño Atlético Mineiro (12 y clasificado) y el uruguayo Peñarol (9).

Leer  Persecución a Docentes en la Unves, Cámara de diputados pide informes

En la sexta y última fecha, Rosario Central se jugará a todo o nada sus chances en la visita a Peñarol y Atlético Mineiro recibirá al Caracas.

Hasta el momento, los 10 equipos ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 son: Atlético Mineiro, Talleres de Córdoba, Sao Paulo, River Plate, Nacional de Montevideo, The Strongest, Palmeiras, Fluminense, Junior de Barranquilla y Botafogo. Sobran 6 cupos.

ultimos

La albirroja ultima detalles

La Selección Paraguaya va ultimando detalles de cara al estreno en la Copa América...

Milei a la espera de los beneficios de primera cosecha agrícola de su gobierno

En la pujante zona agrícola de Buenos Aires, los silos desbordan al final de...

Con mazo de carnicero, comerciante espantó a motochorros y evitó asalto

Dos delincuentes en motocicleta llegaron a una despensa de Capiatá, uno de ellos ingresó...

Hospitales parecen tiendas de guerra con pacientes al tope y poco espacio

El caso más acuciante actualmente es la colapsada Urgencia del Hospital Nacional de Itauguá....

Más como esto

La albirroja ultima detalles

La Selección Paraguaya va ultimando detalles de cara al estreno en la Copa América...

Milei a la espera de los beneficios de primera cosecha agrícola de su gobierno

En la pujante zona agrícola de Buenos Aires, los silos desbordan al final de...

Con mazo de carnicero, comerciante espantó a motochorros y evitó asalto

Dos delincuentes en motocicleta llegaron a una despensa de Capiatá, uno de ellos ingresó...