Un camión que transportaba por lo menos 10 toneladas de oxígeno volcó cuando se dirigía para abastecer a hospitales de Curuguaty y Salto del Guairá en el Departamento de Canindeyú. Desafortunadamente, el suministro medicinal se perdió en su totalidad.
El hecho sucedió durante la mañana del martes cuando el camión de la empresa Gas Metal se encontraba transportando 10 toneladas de oxígeno a los hospitales de Curuguaty y Salto del Guairá, en Canindeyú. En un momento dato, se produjo un vuelco y toda la carga se perdió.
“Fue un camión que se dirigía a Curuguaty y Salto del Guairá. Tuvo un percance en su trayecto a esos sitios ayer (martes) a la mañana”, explicó a Última Hora el director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León.
Lastimosamente, la carga se perdió en su totalidad y tuvieron que suplir el suministro con más balones y termos criogénicos, que tienen la capacidad de proveer oxígeno por varias horas. Detalló que, afortunadamente, el personal solo sufrió lesiones leves.
“El producto se perdió, pero pudimos suplir la necesidad de los hospitales. Esperemos que, en la brevedad, el móvil pueda volver dentro de la cadena logística”, manifestó León.
Sobre el punto, explicó que los móviles también están muy exigidos, ya que la frecuencia de abastecimiento aumentó considerablemente a causa de la pandemia del Covid-19.
“La logística también está muy exigida, en cuanto a la frecuencia con que tienen que llegar a los hospitales más alejados. Anteriormente, uno llegaba (camiones de oxígeno) una vez al mes a un hospital, pero ahora es día de por medio”, refirió el director de Insumos Estratégicos de Salud.