En la comunidad de Potrero Ñupyahu del distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá, se registró un violento asalto que dejó como víctimas a varias personas de una misma familia.
Según la información proporcionada por la Comisaría N.º 32 de Pindoí, cinco hombres encapuchados, armados con armas largas y cortas, irrumpieron en la vivienda de Anselma Carrera viuda de Orué, de 68 años, aprovechando que dos de sus hijas, Avelina y Elva Estela Orué Carrera, acababan de llegar a la casa.
Los delincuentes sorprendieron a las mujeres afuera del domicilio, obligándolas a entrar y exigiendo dinero. Durante el atraco, los ladrones robaron un total de 28 millones de guaraníes, un automóvil Toyota Allex negro con chapa N.º AANZ 234, y otros objetos de valor.
Las víctimas fueron maniatadas mientras los malvivientes registraban cada rincón de la casa, logrando sustraer el dinero producto de la venta de un terreno. Tras cometer el robo, los ladrones huyeron con rumbo desconocido, dejando a la familia atemorizada y amenazada.
La Policía Nacional continúa con la investigación pertinente para dar con los responsables del delito.