Cambios Fénix es el local ubicado sobre la calle Senador Long y Mariscal López (Villa Morra) de Asunción, en donde se perpetró, en la siesta de este martes, un asalto tipo comando, donde un cliente que se encontraba en el lugar resultó con una herida de refilón en la cabeza.
Según el reporte policial de la comisaría 6ta, minutos antes del asalto recibieron un llamado sobre la presencia de un vehículo sospechoso frente a la casa de cambios, móvil en el cual se encontraban los delincuentes. Estos, al percatarse de la presencia policial empezaron a disparar.
Una de las balas fue a impactar al motor de la patrulla que quedó varada sobre la Calle senador Long.
Los agentes pidieron ayuda a camaradas de la zona, y se inició la búsqueda de los delincuentes. Agentes de investigaciones levantan imágenes de circuitos para reconstruir el camino que siguió el vehículo en el que llegaron y huyeron atracadores.
Un detalle llamativo de este nuevo episodio constituyó el hecho de que a la misma hora, y a una cuadra del sitio, se produjo un intento de robo de auto del estacionamiento de la churrasquería O Gaúcho. Allí tres hombres “levantaron” un auto e iniciaron el escape, pero fueron seguidos. En un tramo de la persecución los ladrones chocaron y el auto quedó varado. Los delincuentes huyeron a pie.