Según Meteorología, este viernes se presentará nuevamente con un clima inestable, por lo que no se descartan lluvias y hasta tormentas, junto con un ambiente caluroso y húmedo.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del norte.
Por la mañana, la temperatura rondaría los 26°C como mínima y la máxima llegaría a los 35°C; por la tarde, aumentaría por lo menos a los 38°C en Asunción y Central, mientras que por la noche la máxima volvería a descender levemente, llegando a los 31°C.
En tanto, señala que para esta jornada también hay un sistema de tormentas que podría afectar a gran parte del territorio nacional e incluso no se descartan fenómenos de tiempo severo.
Las zonas afectadas son centro-sur de la Región Oriental, específicamente los departamentos de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, Ñeembucú, además del centro-sur de Central.
Los fenómenos esperados son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Meteorología indica también que la misma condición de inestabilidad se extendería por lo menos hasta el sábado, cuando se prevé que las precipitaciones lleguen también al Chaco paraguayo.
Mientras tanto, a partir del domingo se espera que los vientos giren hacia el sector sur, por lo que se prevé una disminución en las marcas térmicas a nivel país.