Meteorología prevé para este viernes un clima fresco por la mañana y cálido por la tarde, acompañado de vientos del sur, cielo mayormente nublado y lloviznas en algunas zonas.
El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que este viernes se presentará fresco en las primeras horas del día, acompañado de vientos del sur en todo el territorio nacional.
En ese sentido, por la mañana se prevé que la temperatura máxima se mantenga en 20°C, mientras que la mínima estaría por los 16°C. Esto también estaría acompañado de un cielo mayormente nublado.
Durante la tarde se espera una temperatura mínima de 21°C y de 23°C en la Región Oriental e incluso llegaría a los 33°C en el Chaco paraguayo, mientras que por la noche bajaría nuevamente hasta los 17°C, también con cielo mayormente nublado y vientos del sur.
Además, entre la mañana y la tarde no se descarta que se presenten lluvias, que se presentarían en forma de lloviznas, en algunas zonas del país, lo que iría mejorando a partir de la noche.
Para este sábado, se prevé que el descenso de la temperatura se acentúe todavía más, por lo que se espera un fin de semana con amaneceres fríos a frescos, con temperaturas mínimas que estarían entre los 9°C y 14 °C en el centro, sur y este del país, mientras que en el norte estaría entre los 16°C y 19°C tanto para el sábado como para el domingo.
Todo esto estaría acompañado de vientos moderados del sur, haciendo que la sensación térmica incluso sea menor.