Este viernes se presentará cálido, lluvioso y con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos están bajo alerta por probabilidad de tiempo severo.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido, con cielo cubierto, alto índice de humedad y vientos moderados del sur.
Además, se espera lluvias y ocasionales tormentas eléctricas a lo largo del día en muchas zonas del territorio nacional.
Actualmente, sistemas de tormentas continúa desplazándose sobre la zona de cobertura y es alta la probabilidad de que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.
Se encuentran bajo alerta el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Presidente Hayes y sur de Boquerón.
Para todas esas zonas se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
La temperatura máxima estimada para Asunción y el área metropolitana será de 25ºC, mientras que en el sur se aguardan 24ºC.
En el este se esperan 25ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 27ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima de 29ºC.
Según el pronóstico extendido, el sábado se presentará fresco al amanecer y más cálido por la tarde.