
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la máxima podría alcanzar los 40ºC. Para el fin de semana se espera el ingreso de un sistema de tormentas.
De un clima cálido en las primeras horas de la mañana de este viernes, el ambiente poco a poco se irá tornando más caluroso entre la siesta y la tarde. El tiempo estará establo a lo largo del día.
La Dirección de Meteorología estima una temperatura máxima de entre 32 y 35ºC en la Región Oriental y entre 37 y 40ºC en la Occidental. No hay proyecciones de lluvias para esta jornada. La nubosidad irá disminuyendo gradualmente.
Los vientos predominantes serán del sector noreste, con intensidad moderada en todo el país.
Para este sábado se prevé el ingreso de un sistema de tormentas, que afectaría inicialmente el extremo suroeste de la Región Oriental, desplazándose luego a otras zonas del país.
Esta condición persistiría principalmente en el norte, centro y este de ambas regiones durante el domingo, lo que podría generar precipitaciones de diferentes intensidades.
Tras el paso del sistema, se espera la rotación de los vientos al sector sur y el predominio de un ambiente fresco a cálido durante los siguientes días.




