
Este viernes se presentará con un amanecer fresco que irá ascendiendo a un ambiente cálido a caluroso para la tarde, con temperaturas máximas de entre 29 y 33°C para la Región Oriental. En el Chaco, están previstos unos 35°C de máxima. Se anuncian posibles chaparrones y tormentas eléctricas para el sábado.
Este viernes tendrá un amanecer fresco con temperaturas de entre 13 y 19°C a nivel país, lo que irá aumentando a lo largo de las horas, tornándose cálido a caluroso para la tarde, con máximas de entre 29 y 33°C para la Región Oriental y 35 °C para el Chaco, según anunció la Dirección de Meteorología en su reporte.
Se espera un aumento en la nubosidad durante la jornada para gran parte del territorio paraguayo y vientos predominantes que llegarán desde el noreste.
No se descartan lluvias y ocasionales tormentas eléctricas durante la jornada, sobre todo para el norte y este de la Región Oriental.
Fin de semana inestable y con probabilidades de lluvia
Se espera que las condiciones atmosféricas se tornen inestables para este sábado, lo que favorecería al desarrollo de chaparrones y tormentas eléctricas puntuales en gran parte del territorio nacional.
Se prevé el ingreso de sistema de tormentas llegando a la noche, acompañadas de posibles lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad, según Meteorología.
El fenómeno afectaría inicialmente al suroeste de la Región Oriental, extendiéndose luego gradualmente a otras zonas del país durante el domingo.
Temperaturas para el fin de semana
Este sábado están previstas mínimas de entre 19 y 22°C apra la Región Oriental, mientras que en el Chaco, alrededor de 23 °C. Las máximas rondarán los 34 y 37°C en la Región Oriental y cerca de 39 °C en la Occidental.
Para el domingo, la Región Oriental presentará mínimas de entre 18 y 20°C y el Chaco, entre 21 y 26°C. Las máximas serán de entre 23 y 33°C en Región Oriental y sur de la Occidental, mientras que entre 36 y 38°C para el centro y norte de la Occidental.