A partir de este domingo los buses de larga y media distancias con destino al interior del país quedan suspendidos por decisión del Poder Ejecutivo. Se trata de una de las medidas restrictivas por la cuarentena social para mitigar el contagio del Covid-19 en Asunción y Central.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este domingo la suspensión del servicio de transporte al interior los fines de semana, durante la vigencia del Decreto 3964/20, que en principio es hasta el próximo 6 setiembre.
El documento señala en su artículo 3 que queda suspendido el servicio de transporte público de larga y media distancias durante los días sábados y domingos. La Dinatrán también aclara que la medida solo alcanza al servicio de origen de destino Asunción/Central, los demás siguen normales.
Asimismo, la disposición no afecta al servicio de corta distancia y se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público.
Además, el decreto señala que quienes cumplan un horario laboral fuera del establecido en el artículo 1 del decreto (de 5.00 hasta las 20.00) deberán portar documentación que así lo acredite y lo justifique, salvo casos de urgencia.