VETERANOS Y ADULTOS MAYORES COBRARÁN DESDE EL MARTES 30 DE JUNIO

0
43

El próximo martes 30 de junio cobrarán sus pensiones y subsidios los veteranos de la Guerra del Chaco, así como los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda. Los pagos se harán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

Los veteranos, que actualmente son 60, perciben una pensión mensual de G. 2.024.160 y un subsidio mensual de G. 4.723.040, lo que en total suma G. 6.747.200 al mes. Los adultos mayores, compuestos por 210.289 beneficiarios activos del Programa de Pensión Alimentaria, tienen una asignación mensual de G. 548.200.

En Ciudad del Este se pagará en el área del estacionamiento de la sucursal bancaria; en la ciudad de Carapeguá será en el multiuso de la sucursal; en la ciudad de Juan Nepomuceno se pagará en el polideportivo cerrado de la Cooperativa Kapiibary; mientras que San Estanislao se hará en el salón multiuso de la Municipalidad de la mencionada ciudad.