A partir de este viernes, el Paraguay irá ingresando a un “tardío veranillo de San Juan”, con temperaturas que irán incrementándose, e inclusive se anticipa un ambiente caluroso en algunas localidades. Las probabilidades de lluvias se mantendrán muy bajas durante todo el fin de semana.

El amanecer de este viernes se presenta fresco, con 17°C, vientos del Este a 13 km/h y una humedad del 78% en el ambiente, según los datos recabados por la Dirección de Meteorología.

Se espera, sin embargo, que la temperatura vaya en aumento en las próximas horas y se llegue a condiciones cálidas, con máximas cercanas a los 30°C. En Asunción y alrededores se tendría un pico de 28°C, mientras que en otras localidades, como las del Chaco, se alcanzaría inclusive los 33°C.

“Veranillo de San Juan”

Al respecto, la pronosticadora de turno, Carolina López, mencionó en contacto con un medio radial, que todo apunta a que durante la jornada de hoy y el fin de semana se estaría ante un “tardío veranillo de San Juan”.

Por otra parte, el cielo se presentará parcialmente nublado y las probabilidades de lluvias permanecerán muy bajas. Esta condición se mantendría al menos durante los próximos cinco días.

Fin de semana, de cálido a caluroso

La temperatura aumentará aún más durante el sábado, día en que se tendrá un amanecer con 18°C y una tarde con 30°C.

Similar es el pronóstico para el domingo, con una mínima de 18°C y una máxima de 29°C, de acuerdo al pronóstico extendido.

La tendencia continuará durante el lunes y martes, con máximas cercanas a los 30°C.