
Varios ciudadanos paraguayos fueron capturados en la ciudad de Foz de Iguazú, durante operativos de represión al contrabando y el tráfico de drogas por parte de la Policía brasileña. Estos se incautaron de drogas, cargas de neumáticos, cigarrillos, incluso bajo tiroteo con los transportadores ilegales.
En una primera acción, desarrollada alrededor de la 01:00 del martes, los intervinientes detectaron el cruce de una embarcación desde la margen paraguaya que descargaba mercaderías en territorio brasileño, cerca de la avenida Beira Río. La carga fue trasladada a vehículos y llevada hasta una vivienda del barrio Portal de Foz, utilizada como depósito.
Los procedimientos fueron realizados en la ribera del Paraná, por la Policía Federal y la Policía Militar del Paraná, en coordinación. En el lugar fueron detenidos tres adultos y un menor, todos de nacionalidad paraguaya, además de incautarse tres vehículos, 12.500 paquetes de cigarrillos y 80 neumáticos.
Horas después, cerca de las 03:00, tras detectarse otro nuevo cruce de embarcación, los agentes pudieron incautarse de otros 70 neumáticos ocultos en una zona boscosa. Todo lo incautado fue remitido a la Receita Federal.
En otro procedimiento, efectivos del Batallón de Policías de Fronteras y del Núcleo Especial de Policiamiento Marítimo persiguieron un vehículo con matrícula paraguaya que circulaba a alta velocidad por el centro de Foz de Iguazú.
El conductor desobedeció la orden de detención y huyó durante unos tres kilómetros, realizando maniobras peligrosas hasta dirigirse a un puerto clandestino conocido como Puerto Popeye, donde arrojó el automóvil al río e intentó escapar a nado. Dentro del rodado se hallaron seis fardos de marihuana, con un peso total de 313,3 kilos.
Durante la intervención, los policías fueron atacados a tiros desde una embarcación procedente de Paraguay, que logró huir, según la Policía Federal. El detenido, la droga y el vehículo fueron derivados a la Comisaría Federal.




