Hoy, alrededor de las 06:00 hora se registró un violento asalto a mano armada en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Santísima Trinidad, Itapúa.
Hugo Alberto Palacios González, su esposa Laura Cáceres y su hijo de 15 años, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes encapuchados y armados con escopetas, quienes llegaron a bordo de un Toyota Premio 2012, color plateado, denunciado como robado esta madrugada en Atongué, Tavaí.
Los criminales irrumpieron en la vivienda cuando Palacios, quien es propietario del Supermercado San Nicolás, acababa de abrir el portón y estaba a punto de salir para dirigirse a su lugar de trabajo. Tras reducirlo a él y a su familia, hurgaron en todas las habitaciones en busca de dinero en efectivo.
“Entraron y nos dijeron boca a bajo y dónde está la plata, ahí empezaron a revolver la casa”, manifestó la esposa del comerciante.
Al no hallar lo que estaban buscando, uno de los malvivientes amenazó con llevarse a su hijo como rehén, tras lo cual Palacios decidió acompañarlos hasta el supermercado para retirar el dinero. Para ello, se llevaron la camioneta Toyota Hilux perteneciente a la víctima.
El hombre fue nuevamente liberado cerca de una cantera ubicada en el distrito de Bella, tras una persecución policial.