Unos 3.000 adultos mayores no presentan documentos para cobrar pensión

0
229

Alrededor de 3.000 adultos mayores de distintas localidades de todos los departamentos del país, que fueron censados y calificaron en su oportunidad para recibir la pensión alimentaria, no presentaron aún sus documentaciones correspondientes para completar el proceso, según registro de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

La institución recuerda que los mismos deben presentar en sus respectivas Municipalidades su Cédula de Identidad Civil y certificado de vida y residencia vigentes, este último expedido por una Comisaría del distrito donde fue censado, y también la declaración jurada firmada por el adulto mayor, cuya copia es gratuita y proveída por el designado municipal.

De lo contrario, dichos potenciales beneficiarios no podrán ingresar a la planilla fiscal de pagos del Programa de Pensión Alimentaria. Las nóminas de los adultos mayores, cuyos nombres figuran en la lista de los municipios, pero aún pendientes de incorporación para pagos por falta de presentación de documentos se encuentran publicadas en la web institucional www.hacienda.gov.py/portalspir/faldoclamdpnc.jsp,

Todos los trámites para la solicitud y obtención de la pensión alimentarias son gratuitos para el adulto mayor y no se requiere de la intervención de gestores. Para más información, la línea habilitada es el (021) 419 8056.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí