Una muerte cada ocho horas por accidentes de tránsito en Paraguay.

0
137

Los accidentes de tránsito se sitúan entre las primeras causas de muertes en el Paraguay. Cada 8 horas muere una persona a raíz de los sucesos viales. Estos fallecimientos alcanzan 1.200 al año, 92 defunciones en un mes y 23 en la semana.

Los hombres ocupan el mayor porcentaje de las muertes por accidentes viales. Se trata principalmente de jóvenes, pues la edad media de muertes es de 28 años, según indican las estadísticas publicadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

En cuanto a la cantidad de defunciones que se registran al año por accidentes en la vía pública, la cartera de Estado habla de cerca de 1.200 muetes al año: son unas 92 muertes al mes, 23 a la semana, tres muertes al día, un fallecido cada 8 horas.

De entre todos los que sufren accidentes de tránsito, los motociclistas siguen liderando la lista de víctimas fatales.

De las 1.200 defunciones que se registran, más de la mitad, el 59,3%, tiene como protagonistas a motociclistas, mientras que en el 22,8% los afectados son peatones y ciclistas. Entre tanto, los automovilistas y camioneros se hallan en tercero y cuarto lugares, respectivamente.
La peligrosidad de accidentes de ómnibus es la más baja de todas.

Datos oficiales proveídos por el Ministerio de Salud revelan que el siniestro vial es la sexta causa de muerte a nivel país; se ubica como la tercera causa de muerte prematura. Esto significa que las personas que sufren accidentes viales mueren antes de los 70 años, y generan gastos del 1,5% del producto interno bruto.

Los costos directos atribuibles a la atención de pacientes traumatizados van de US$ 682 a US$ 780 por día. Esto, en promedio, representa G. 300 millones, cifra que contempla el ingreso a terapia.

Abc Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí