Una persona privada de libertad se fugó de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El hecho fue detectado recién cerca del mediodía de este miércoles.
Se trata de Rodrigo Nicolás Santacruz Bernal, de 29 años, quien se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, de Alto Paraná, por robo agravado, informó para medios de la capital.
De acuerdo con un reporte de la Comisaría Primera local, siendo las 11:20 de esta jornada, los encargados del penal se percataron de la ausencia del interno mencionado.
Se desconoce la circunstancia y el horario en que se fugó el recluso. No obstante, está siendo buscado por las autoridades.
En la víspera, la misma cárcel estuvo envuelta en un escándalo tras detectarse que una furgoneta ingresó con cargamento de drogas y bebidas alcohólicas con la complicidad de guardiacárceles.
El hecho derivó en la detención de dos funcionarios penitenciarios, dos civiles y el director de la penitenciaría, quien había recibido amenazas días pasados.