El recluso muerto en la penitenciaría de Tacumbú fue identificado como José Carlos Giménez, condenado por hurto agravado. Según informaciones preliminares no hay rastros de lesiones en el cuerpo, pero familiares dicen lo contrario.
La Comisaría 4ta. de Asunción informó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre dentro de la cárcel de Tacumbú cerca de las 14:00 de este miércoles.
Posteriormente fue identificado como José Carlos Giménez (35) con antecedentes por resistencia año 2005, tentativa de hurto agravado año 2010 y condenado por robo agravado año 2014. El hallazgo se produjo en la zona mixta baja.
Según relatos de guardias penitenciarios, el cuerpo no presenta lesiones, sin embargo familiares aseguran que manejan información de que el mismo habría recibido una estocada.
Informaciones preliminares incluso mencionan que el mismo no quiso acatar la orden de subir en el techo al momento de la toma de la cárcel, por lo que fue atacado.
En tanto que desde el Ministerio de Justicia manifestaron que la muerte del recluso se produjo durante una riña entre internos durante el motín.
El cuerpo de Giménez ya se encuentra en la morgue judicial y se aguarda la autopsia para determinar la causa de muerte.