El niño falleció tras el hecho.Foto: Archivo.
El niño falleció tras el hecho.Foto: Archivo.
Descripción de la imagen
Getting your Trinity Audio player ready...

Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.

El último caso ocurrió en la ciudad de Hernandarias, donde falleció Cristian Alejandro Duarte Alves, de 39 años, quien realizaba trabajos de instalación de una fotocélula para iluminación domiciliaria.

Según el relato de Francisco Alfonso López, propietario de la vivienda, el técnico subió al techo para manipular el cableado y en ese momento recibió una descarga eléctrica que le provocó la muerte instantánea.

El hecho fue atendido por agentes de la Comisaría 24ª Puerta del Sol, con intervención del Ministerio Público, que confirmó como causa del deceso la electrocución.

Niño de 3 años fallece tras tocar un enchufe

Horas antes, en la comunidad indígena del barrio Ka’ajovai, en la Colonia Leopoldo Perrier, ubicada en San Cristóbal, murió el niño Ángel Samuel Garay Aquino, de 3 años.

De acuerdo con los reportes, el menor manipuló un enchufe dentro de su vivienda y recibió una descarga eléctrica.

La doctora Olga Galeano del Centro de Salud local manifestó a los agentes policiales que estaba realizando atención médica en la comunidad indígena, cuando llegó la madre con el niño en sus brazos, indicándole que había sufrido una descarga eléctrica.

El niño fue auxiliado y trasladado hasta el centro de salud local, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero finalmente se confirmó su fallecimiento.

El procedimiento fue comunicado a la Subcomisaría 17ª Colonia Leopoldo Perrier y al Ministerio Público, que dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares tras constatar que la causa probable de muerte fue un paro cardiorrespiratorio por electrocución.