Una turba habría incendiado un vehículo en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras un enfrentamiento vecinal. El suceso se habría dado en el marco de una supuesta venganza.
Una noche de caos y violencia se vivió este lunes en la zona entre los barrios Nuestra Señora de la Asunción y Kennedy, en el kilómetro 20 de la exruta 1, cuando una multitud incendió el vehículo y parte de la vivienda de un carpintero que habría abatido a un presunto delincuente días atrás. El hecho generó momentos de alta tensión en el vecindario y dejó dos policías heridos.
Todo comenzó con la llegada de más de 70 motociclistas, supuestamente relacionados con Sergio Daniel Coronel Aquino, el joven fallecido en el altercado, quien tenía antecedentes por robo y una orden de captura pendiente. La concentración creció rápidamente hasta superar las 300 personas.
La turba prendió fuego a un vehículo estacionado frente a la casa del carpintero, y las llamas se propagaron hacia la vivienda principal, afectando además a dos casas vecinas. También lanzaron bombas molotov y piedras, incluso contra los bomberos voluntarios y agentes policiales que intentaban controlar la situación.
Durante el ataque, en la casa se encontraban la esposa del carpintero y sus dos hijos mayores de edad, mientras que el dueño de casa estaba detenido, ya que continúa siendo investigado por el supuesto abatimiento de Coronel Aquino.
La situación obligó al despliegue de efectivos antimotines que intervinieron para dispersar a la multitud y resguardar la zona.