El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a partir de hoy inicia el proceso de auditoría de las máquinas de votación, con miras a las próximas elecciones municipales, fijadas para el mes de octubre.
La Justicia Electoral avanza con las actividades previstas dentro del Cronograma Electoral, de cara a las próximas elecciones para renovación de autoridades municipales a nivel país.
Este lunes 2 de febrero inicia la auditoría de hardware y software de las máquinas de votación, tarea que estará a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), junto a representantes técnicos de las organizaciones políticas.
Así también, la Dirección de TIC, conjuntamente con la Dirección de Recursos Electorales y Logística Electoral, efectuarán el relevamiento de datos con prueba de conectividad y georreferenciación e infraestructura edilicia de los locales de votación, labor que se extenderá hasta el 13 de febrero próximo.
Tras finalizar el periodo de tachas y reclamos ante el Juzgado Electoral de cada circunscripción, se estableció este lunes como fecha límite para su correspondiente presentación ante el TSJE, a cargo de los responsables de los Registros Electorales y Centros Cívicos.
Por otra parte, la resolución de tachas y reclamos presentados contra las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) se realizará a partir de hoy hasta el viernes 20 de febrero, por los Juzgados Electorales correspondientes.
Las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos están previstas para el domingo 7 de junio, mientras que las elecciones municipales se llevarán a cabo el domingo 4 de octubre, conforme al cronograma establecido.





