En una ceremonia realizada en el Capitolio, Donald Trump prestó juramento y tendrá su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos.
“La era dorada de Estados Unidos comienza ahora. Desde este momento, nuestro país será respetado nuevamente. Durante esta administración, pondré a Estados Unidos, primero”, expresó Trump.
El mandatario recordó el ataque sufrido durante su campaña, cuando lo hirieron de bala en la oreja. “Dios me salvó para hacer a Estados Unidos más grande”. También agradeció la confianza de quienes lo votaron y dijo que está dispuesto a trabajar con cada uno y a honrarlos.
Asimismo, anunció que hoy mismo firmará una serie de decretos, entre ellos, el relacionado a la detención de la migración ilegal que afecta a los Estados Unidos. “Voy a reparar los desastres de invasión”, afirmó. Además, informó que que declarará grupos terroristas a los cárteles narco.
Por las condiciones climáticas extremas en Washington DC, el evento fue trasladado a un espacio limitado del Capitolio, lo que reduce drásticamente el número de participantes y deja fuera a muchos de ellos.
“Ante los cambios de la organización sobre el espacio a ser destinado al Jefe de Estado, el presidente de la República ha decidido continuar con su agenda de trabajo en Washington hasta el martes 21 y que la República del Paraguay esté representada por su Embajador plenipotenciario acreditado en la Casa Blanca”, expresa el comunicado de la Presidencia de la República del Paraguay.