Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido ex senador Óscar González Daher, fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel por lavado de dinero.
Por voto en mayoría, el Tribunal Especializado en Delitos condenó a Óscar Rubén González Chávez a 5 años y 6 meses de prisión por lavado de dinero.
Mientras que la jueza Karina Cáceres consideró como pena justa una condena de 4 años de prisión.
Se dispuso, asimismo, un comiso de G 29.237.756.115.
Durante la lectura de la sentencia por lavado de dinero, el juez Matías Garcete sostuvo que se pudo comprobar que Óscar Rubén actuó con conocimiento, buscando simular el origen de los fondos a través de transacciones para introducir en el sistema financiero paraguayo.
En cuanto al hecho de declaración falsa, los jueces Garcete y Adriana Planas lo encontraron culpable. En tanto, Cáceres votó por la absolución.
El hijo del fallecido legislador ya había sido condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, más el comiso de G. 29.000 millones y la prohibición de ejercer cargos públicos por siete años.
Pero, el pasado febrero, la Corte ordenó un nuevo juicio oral luego de admitir un recurso extraordinario de casación que presentó la defensa del ex concejal de Luque.
En aquella oportunidad, el supremo confirmó la condena por enriquecimiento ilícito.
Óscar Rubén González fue condenado junto a su padre, el ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cabeza del clan González Daher, quien recibió siete años de pena, pero se confirmó su muerte tiempo después.