Tres hechos de asaltos se dieron en la zona del departamento de Itapúa. Dos de ellos fueron cometidos con mucha violencia.
El primer caso se dio en una casa ubicada en el barrio San Pedro de Encarnación propiedad de María Celina Centurión (43) quien dijo que estuvo dos semanas ausente por motivos de viaje y el sábado cuando llegó encontró que su vivienda fue desvalijada por asaltantes.
Se llevaron televisores, cocinas, maquina de coser, todo tipo de electrodomésticos, ropas y calzados. Los ladrones rompieron una ventana e ingresaron por ahí para después desvalijar el lugar.
El segundo hecho se dio en la localidad de Takuaruz Morena’i, distrito de Obligado, donde nueve hombres encapuchados armados irrumpieron el retiro donde estaba Evandro Vieira, junto a su familia y a los golpes los redujeron para llevarse armas de fuego y otros objetos que tenía la familia.
El tercer hecho se dio en el distrito de Capitán Miranda donde dos hombres ingresaron a la casa de Miguel Villalba, de 69 años, a quien redujeron a golpes y le produjeron cortes en la cabeza con la culata de sus armas de fuego, luego lo maniataron.
Los asaltantes revolvieron todo el sitio y se armas de fuego que tenía Villalba, luego huyeron del sitio.