En la madrugada de este jueves, una menor de tres años fue llevada al Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad. La pequeña llegó sin signos vitales y, a pesar del esfuerzo de los médicos, no se pudo hacer nada.
Durante la inspección médica, se percataron de que presentaba lesiones en la zona íntima, hecho que fue informado a las autoridades. Los padres de la menor y un tercero quedaron detenidos.
La pequeña habría ingresado a urgencias aproximadamente a las dos de la madrugada; pero los médicos de guardia, tras asistirla, confirmaron que ya se encontraba sin signos vitales. En medio de la atención médica integral, se percataron de que presentaba varias lesiones en la zona íntima, por lo que los médicos informaron a los efectivos policiales apostados en el centro asistencial.
Inmediatamente, se dio la detención de su padre y un hombre que lo acompañaba, identificados como Brian Moisés Cabral Centurión, de 27 años de edad, y César Enrique Santacruz Ibarrola, de 22 años de edad. Posteriormente, quedó bajo custodia la madre de la pequeña Fabiola Inés Zayas Rossi, de 24 años de edad. Los detenidos compartían una misma vivienda donde, a su vez, se encontraba la menor fallecida.
“Los padres manifestaron que los tres habían salido de la vivienda y dejaron sola a la menor en el interior de su habitación; horas después, al ir a verla, la encontraron sin signos de vida en su cuna, por lo que la derivaron al hospital. Según la declaración de los mismos, la pareja y el tercer habitante de la casa salieron a buscar la cena, momento en que habría ocurrido la muerte de la niña”, comentó el oficial interviniente, Misael Aguilera, en conversación con Canal Trece.
Los restos de la menor fueron derivados por orden fiscal hasta la morgue judicial, donde en el trascurso de la mañana se realizaría la autopsia para determinar la causa de la muerte y las condiciones en que se encuentra el cuerpo de la niña, atendiendo a las abrasiones encontradas en su zona íntima.