El incendio registrado este jueves en la planta de la firma Pechugón generó pérdidas que rondarían los USD 5 millones. La fábrica tendrá un cese de operaciones por 60 días.
Ana Ceuppens, gerente general de Pechugón, conversó con los medios tras el siniestro registrado esta mañana y confirmó que las llamas afectaron a la planta de productos elaborados y no a la fábrica donde se realiza el faenamiento de pollos.
Cerca de 140 empleados trabajan en el lugar donde se produjo el siniestro, de los cuales todos lograron salir a salvo tras la rápida evacuación del sitio.
Dos trabajadores fueron llevados de urgencia al Hospital IPS Ingavi, uno por una luxación de tobillo tras caer durante la corrida y otro por la inhalación del humo, según precisó.
Ceuppens sostuvo que este incendio deja pérdidas que rondan los USD 5 millones y los obligará a cerrar temporalmente el sector siniestrado por un tiempo estimado de 60 días, aunque aclaró que esto no afectará la operatividad y producción de la empresa.
Respecto a los cuestionamientos de vecinos sobre la presencia de la fábrica, la directiva de la firma minimizó los comentarios y señaló que la planta se instaló hace más de 50 años cuando el barrio aún estaba despoblado. “Cuando llegamos, esto era una zona de tambos”.
Cabe recordar que en febrero de este año, ya se había registrado un incidente en este mismo sitio luego de producirse una fuga de amoníaco. En ese entonces, el episodio ya había generado la preocupación de los pobladores, quienes exigen la mudanza de la fábrica.