Seis personas que integran una familia quedaron en la calle anoche, luego de un incendio que consumió por completo la casa que habitaban en Luque. Lo único que se salvó fue una imagen de la virgen de la Rosa Mística.
El hecho ocurrió en el asentamiento María Guadalupe de Nueva Asunción, en la ciudad de Luque, donde un voraz incendio redujo a cenizas una humilde vivienda, cuando no se encontraba nadie adentro.
Los niños y sus padres estaban a pocos metros de allí, donde se disputaba un partido en una canchita de barrio, cuando, según la madre, escucharon una explosión y fueron corriendo para ver lo que sucedía.
Vecinos intentaron apagar el incendio, pero todo fue en vano. Tampoco había suficiente presión de agua para al menos contrarrestar el avance de las llamas, mientras llegaban los bomberos.
Desafortunadamente, la familia quedó con lo que tenía puesto y ahora deben empezar desde cero. Quienes deseen cooperar, pueden comunicarse al 0976 95 12 84 con la señora Eulalia Sánchez.
La desconsolada mujer contó que sus hijos deben comenzar los exámenes este lunes y que todos sus útiles escolares se perdieron con el fuego. Entre lágrimas, comentó que, lo único que encontró a salvo entre los restos fue una imagen de la virgen de la Rosa Mística.

La vecindad organizará un torneo relámpago este fin de semana, con la meta de recaudar fondos para ayudar a la familia. No obstante, todas las ayudas son bienvenidas.