Pobladores de San Juan Nepomuceno denunciaron que siguen los torneos de piki vóley, a pesar de las restricciones sanitarias por el Covid-19.
En pleno pico de contagios y muertes por Covid-19 la inconciencia ciudadana se hace presente. Un ejemplo de ello son los torneos de piki vóley donde decenas de personas se aglomeran en diferentes barrios y compañías de este distrito.
Los pobladores señalan que la Policía Nacional no tiene la capacidad de controlar la zona y este tipo de actividades son constantes.
Varias personas se reúnen todos los días y mas los fines para disputar un torneo de piki vóley.
En varias ocasiones consultando a personal de la Comisaría local señalaron a nuestro medio que este tipo de actividades son frecuentes en la zona, donde los participantes también consumen bebidas alcohólicas.
Las aglomeraciones denunciadas están relacionadas con partidos de vóley y piki vóley señalando que se utilizan patios baldíos dentro de asentamientos entre otros lugares.
Paraguay atraviesa por una de las peores etapas de la pandemia del Covid-19 con cifras históricas de muertes y contagios de la enfermedad.
Los hospitales públicos y privados están abarrotados de pacientes y el personal sanitario está sobrepasado.
San Juan Nepomuceno esta en el segundo puesto en contagios activos en el departamento de Caazapá con 104 casos a 8 nada mas del primero que es Caazapá con 112 activos.