En casi todo el país se prevé entre este miércoles y jueves una importante lluvia acompañada de tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de vientos y hasta granizos. El primer aviso de tiempo severo contempla los departamentos del sur de la Región Oriental.
La Dirección de Meteorología advierte sobre el desarrollo de núcleos de tormentas que podrían afectar desde la mañana de este miércoles a Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde coincidentemente el clima estará menos caluroso.
En el resto del país, se esperan máximas de hasta 42℃, siendo el Chaco la región más caliente.
En Asunción y alrededores, la temperatura oscilará entre 28º y 39°C, con una humedad del 78%, que podría elevar la sensación térmica. En esta zona se aguardan tormentas, todavía de poca duración, en horas de la tarde.
En paralelo, el boletín especial avisa sobre lluvias de entre 50 y 80 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas con alta frecuencia y ráfagas de vientos iguales o superiores a 100 kilómetros por hora. En algunos lugares incluso se podrían registrar caída de granizos.
Este fenómeno de tiempo severo que empieza en el sur, irá extendiéndose este miércoles a Caazapá y Paraguarí, mientras que este jueves podría durar todo el día en Asunción, Central, Cordillera, Guairá, Alto Paraná y Caaguazú.
Con menor frecuencia se esperan las mismas condiciones también para mañana en el Chaco y norte de la Región Oriental en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón, San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay.