Desde tempranas horas se anuncian tormentas para casi todo el país, acompañadas de un descenso de la temperatura. La alerta meteorológica vigente indica que los fenómenos de tiempo severo siguen desarrollándose sobre el país y en las próximas horas afectarían a nueve departamentos,
El boletín meteorológico vigente anuncia tormentas para el centro y sur de San Pedro, Cordillera, norte de Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, Alto Paraná, oeste de Canindeyú y el sureste de Presidente Hayes. Salen de “peligro” los departamentos de Paraguarí, Central y Ñeembucú, realizando una comparación con la anterior alerta emitida.
La Dirección Nacional de Meteorología indicó en el boletín especial que el sistema de tormentas sigue desplazándose sobre nuestro país, con tendencia a afectar a otros departamentos durante la mañana de hoy, miércoles, y con alta probabilidad de seguir generando fenómenos de tiempo severo.
Se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
El otoño se instala esta tarde
Por otra parte, con las lluvias que se produjeron esta mañana se registró un descenso de la temperatura, que se instalará a partir de hoy y permanecerá por lo que resta de la semana. En Asunción se registran actualmente 15°C, con una sensación térmica de 13°C.
Las lluvias persistirían al menos hasta mañana, día en que la mínima anunciada es de 13°C y la máxima, de 19°C. Para el viernes, la mínima prevista es de 11°C y el sábado, de 15°C.