En la comunidad de San Antonio, Torín, del distrito de Abaí, Caazapá, los fieles se congregaron para rendir homenaje a San Antonio de Padua - Foto: Redacción Suceso
En la comunidad de San Antonio, Torín, del distrito de Abaí, Caazapá, los fieles se congregaron para rendir homenaje a San Antonio de Padua - Foto: Redacción Suceso
Descripción de la imagen

En la comunidad de San Antonio, Torín, del distrito de Abaí, Caazapá, los fieles se congregaron para rendir homenaje a San Antonio de Padua, patrono de los objetos perdidos y de los solteros.

En un ambiente de recogimiento y fe, los feligreses se reunieron en el oratorio local para elevar sus oraciones y agradecer al santo patrono por su guía espiritual y protección. Posteriormente, la comunidad se unió en una solemne procesión en el predio de la capilla, llevando en andas al santo, adornado con flores y encajes. La celebración se extendió con el característico karu guasu, reuniendo a las familias y amigos para compartir un delicioso asado a la olla con sopa paraguaya y mandioca.

De igual manera, se conmemoraron los 51 años de vida institucional del Club 13 de Junio. Esta organización, fundada en el año 1974, ha sido un pilar fundamental en el desarrollo social y deportivo de la comunidad.

Club 13 de Junio de Torin San Antonio, de Aniversario. – Foto: Gol-Ph

El entrenador actual del club, Rubén Mereles, quien estuvo presente junto con la mayoría de los futbolistas del plantel albinegro, señaló que lucharán por conquistar el título de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera este año. Actualmente, 13 de Junio está clasificado a los cuartos de final del campeonato local y mañana se enfrentará a Gremio, con el firme objetivo de prolongar el festejo y regalar una alegría a la afición de San Antonio.