viernes, junio 21, 2024
InicioNacionalesTerrorífico relato de un expaciente del Neuro: “Fue una verdadera pesadilla”

Terrorífico relato de un expaciente del Neuro: “Fue una verdadera pesadilla”

Publicado el

spot_img

El ciudadano Alexis Gallagher hizo una fuerte denuncia a través de sus redes sociales contra los supuestos tratos que sufrió cuando fue internado en el 2021 en el Hospital Psiquiátrico del Paraguay, el Neuro. Tras su relato, más personas salieron a exponer lo que padecieron en el lugar.

Alexis Gallagher sostuvo que tras un intento de suicidio, fue llevado al Neuro, por voluntad propia para ser asistido, sin embargo, al ingresar notó ciertas irregularidades, como por ejemplo la decisión de sacarle el celular y no poder comunicarse con su abogado cuando intentó comunicarse con él.

Otro aspecto que le llamó la atención fue que no le hicieron una historia clínica y solo le dieron dos diagnósticos incompatibles entre sí: trastorno múltiple de la personalidad y bipolaridad, cuando en realidad él está bajo tratamiento por un trastorno límite de la personalidad. “Es un trastorno muy denso porque cuando sos maltratado te induce a intentos de suicidio y te nubla la coherencia”, explicó.

“Acá empezó la verdadera pesadilla. Esa primera noche me llevaron a un calabozo que literalmente podemos decir que estaba pintada de cucarachas, no tenía ni letrina, medía 1.5 x 1.5 metros, frío de menos cero garantizado. Nunca sentí tanto frio y un reflector de estadio apuntado directamente a la camita de cemento de medio metro. Me sedaron y al día siguiente me despertaron con agua por la cara, más sedación y me llevó un enfermero agarrado del cuello hasta la zona de criminales peligrosos. Tenía unas 3 puertas de seguridad. Es una cárcel interna y escondida”, indicó.

Leer  Peaje en la hidrovía: se dilata salida y aguardan informe técnico

Sostuvo que luego lo colocaron en una habitación, a la cual llama en realidad una celda por las precarias condiciones, junto con un “esquizofrénico violador”.

Nos daban un balde con agua para que de ahí carguemos nuestro vaso y tomemos agua, no pude tomar agua 3 días porque mi compañero orinaba dentro de ese balde para “hacer paso de los toros”. Ese balde de 10 litros él tomaba todo para juntar mucho orín en un tarro de lavandina, con el que me despertaba por 3 días en distintos horarios bañándome a mí y a la cama con su orín”, expuso.

Señaló que tampoco comió durante tres días porque su compañero de celda escupía en ambos platos para comer los dos. “Pero eso no fue lo peor. Desde el día 1 él hacía sus necesidades en la jaula y agarraba con su mano para ponerme por todo el cuerpo esas heces desde el primer día ya se iban sumando y se quedaban costrosas por mi cuerpo. Suplicaba a los enfermeros que me dejen bañarme o me cambien de jaula. Me respondían que eso es lo que merezco”, agregó.

Lo más grave de la situación fue un abuso sexual que sufrió en el sitio, sin que nadie haga algo al respecto. “Al tercer día, me desperté con un dedo de mi compañero en el ano. Sí, ya estaba intentando violarme. ¿Alguien hizo algo? Nadie. Yo tuve mi primera reacción fuerte con el amenazándole y los enfermeros fueron a hacerme dormir a mí a pesar de contarles lo ocurrido. Si después de eso me hizo algo, no recuerdo y prefiero no recordar”, indicó.

Leer  Clima cálido, ambiente húmedo y lluvias para este viernes 

Al cuarto día le dieron “el alta”, según contó, y lo llevaron a un pabellón hermoso con gente que estaba mejor. “Me obligaron a bañarme frente a ellos para eliminar rastros de lo que viví y ahí avisaron a mi mamá a que fuera a buscarme. Ella estaba tranquila porque le decían que yo estaba mega bien y al buscarme vio ese hermoso pabellón”, expuso.

Tras este terrorífico relato, salieron más personas a respaldar esta denuncia, sobre lo que estaría ocurriendo en el sitio con las aparentes torturas y malos tratos, e inclusive supuestos abusos de parte de los enfermeros, en complicidad con los guardias del turno nocturno.

Los encargados del Neuro se comprometieron a indagar sobre los relatos publicados en las redes y además pidieron formalizar las denuncias ante los organismos competentes para dilucidar lo que estaría ocurriendo y sancionar a los responsables, en el caso de comprobarse alguna irregularidad o delito.

ultimos

Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia...

Ampliación presupuestaria paliaría la falta de fármacos oncológicos, dice Ovelar

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, indicó que una de las alternativas para...

Daniel Garnero perfila el equipo para el debut

La Selección Paraguaya continúa con los aprestos de cara a su debut en la...

Extorsión de reos: detienen a exguardiacárcel de Tacumbú

Este jueves se produjo la detención de un exguardiacárcel de Tacumbú, bajo la sospecha...

Más como esto

Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho

Un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue atacado en la zona de influencia...

Ampliación presupuestaria paliaría la falta de fármacos oncológicos, dice Ovelar

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, indicó que una de las alternativas para...

Daniel Garnero perfila el equipo para el debut

La Selección Paraguaya continúa con los aprestos de cara a su debut en la...