Desde hoy se suspenden las actividades del Poder Judicial en la Ciudad de San Juan Nepomuceno desde el día 25 de junio de 2020, al 1 de julio de 2020, inclusive y, en consecuencia, suspender los plazos procesales y administrativos correspondientes a dicha localidad los que se reanudarán el día 2 de julio de 2020.
En la ciudad de San Juan Nepomuceno se deberán habilitar los órganos jurisdiccionales de emergencia, conforme al siguiente esquema: Un Juzgado de Primera Instancia con competencia en Niñez y Adolescencia, un Juzgado Penal de Garantías, y un Juzgado de Paz.

El Consejo de Administración de Caazapá tendrá a su cargo la designación de los Magistrados que prestarán servicios durante el periodo mencionado
en el artículo 2º, comunicando a la Corte Suprema de Justicia de dicha decisión. Dicha comunicación se realizará al correo institucional de la Secretaría General en la siguiente dirección: secretariageneralcsj@pj.gov.py.
El Juzgado de Paz San Juan Nepomuceno habilitará sus servicios única y exclusivamente para los casos de permisos para viajar de niños y adolescentes, así como casos de violencia familiar.
Los Magistrados arbitrarán el mecanismo necesario para que, de presentarse alguna de las situaciones mencionadas, los mismos sean convocados para resolver lo que corresponda.
Los Magistrados de Juzgados y Tribunales habilitados deberán limitar la presencia de sus funcionarios a un Actuario y un Ujier Notificador. Sólo en casos de estricta necesidad podrán convocar a más funcionarios.