Santiago Benítez, suplente del finado Eulalio Gomes, jura como diputado este miércoles y dijo que los narcotraficantes no deben ingresar a la política y que, los que ya están deben alejarse.
El comunicador y supuesto propietario de Radio Imperio, Santiago Benítez, es el suplente convocado para jurar en reemplazo de Eulalio Lalo Gomes, fallecido el 19 de agosto en un operativo policial realizado en su domicilio.
Consultado sobre la relación entre el crimen organizado y la política, principalmente en Amambay, un departamento permanentemente afectado por hechos vinculados a este flagelo, contestó: “Los narcos deben saber que deben dejarse de la política, siempre que se meten a la política, van a caer, van a tener problemas más tarde o más temprano. Y lastimosamente algunos, no muchos, algunos están”.
Benítez dijo que los narcopolíticos están en Asunción, patrocinando a políticos, aunque aclaró que no sabría decir si se encuentran o no dentro de la Cámara de Diputados.
El periodista y abogado se negó a contestar si es o no el propietario de un medio de comunicación y pidió trasladar la pregunta a la Conatel. Le restó importancia a la impugnación presentada por Luis Guillén contra su banca, por la presunta inhabilidad que tendría Benítez para ser diputado, al ser propietario de una radio.
Fortalecer el departamento de Amambay y lavarle el rostro, principalmente a Pedro Juan Caballero, son objetivos que se traza el diputado, quien, pese a ser colorado, no estará ni en el oficialismo ni en la disidencia.