La Policía Nacional ya tiene listo su protocolo de seguridad de cara al partido entre Cerro y Olimpia, y las próximas actividades que se realizarán en la capital del país.

El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención de la Policía, había señalado días atrás que desde hace dos meses, están abocados en preparar las tareas teniendo en cuenta que en el país, se disputaron dos encuentros deportivos con visitantes brasileños, el superclásico y el traspaso de mando presidencial.

El 100% del personal policial estará disponible desde este sábado. De manera escalonada estamos agregando personal policial” expresó el comisario a medios de la capital.

El superclásico se disputa este domingo en la Nueva Olla y preparan un gran despliegue policial. Buscan evitar hechos vandálicos entre barras antagónicas.

Junto con los encargados de seguridad de la APF, verificaron las inmediaciones de la Olla para identificar los sitios que estarán los vallados, por donde entrará el sector visitante.

La hinchada olimpista, la cual tenía una sanción, pero que ya fue levantada, estará ubicada en el sector Pettengill alta y baja. Los aficionados llegarán hasta la calle Parapití, y de ahí se trasladarán caminando hasta el acceso, según comentó el jefe de seguridad de la APF, Bernardino Caballero a radio Ñanduti.

Hay una gran cantidad de efectivos policiales, hay toda una logística en diferentes sitios y barrios, vamos a ver cómo afecta el cierre de Mariscal López, pero la Policía está tomando los recaudos”expresó el encargado de la APF.

Posterior a este encuentro deportivo, la Policía Nacional se abocará a las actividades por el aniversario de Asunción y el traspaso de mando presidencial que reunirá a varias autoridades de la región.