Como contadas veces sucedió a lo largo de la historia del clásico del fútbol paraguayo, Olimpia acumula sobre Cerro Porteño 7 partidos invictos en Liga local y casi 3 años de imbatibilidad en La Nueva Olla.
La tremenda remontada de Cerro Porteño en el torneo Apertura 2014 lo situó en la cima, tras el espectacular triunfo sobre Libertad (3-1) en Tuyucuá. El cuadro azulgrana alcanzó siete triunfos al hilo; seis de esas victorias fueron bajo la dirección técnica del español Manolo Jiménez y el título de campeón aparece por primera vez en el horizonte cerrista.
Sin embargo, para confirmar la chapa de candidato a dar la vuelta olímpica, el Ciclón debe vencer este domingo a nada menos que a Olimpia, el clásico rival de todos los tiempos, que acumula una larga hegemonía, tanto en torneos de Liga, como también en el reducto de barrio Obrero.
La última victoria de Cerro Porteño sobre Olimpia, en la máxima categoría, se registró hace un año, 11 meses y 20 días atrás. Fue el domingo 22 de mayo del 2022, en el estadio Defensores del Chaco y el resultado fue de 4-0, con goles de Alfio Oviedo, de penal, Luis Fariña y dos de Alan Rodríguez.
La racha invicta en la división de Honor del Decano sobre el Ciclón acumula 7 partidos (2 triunfos y 5 empates).
Si se agrega el clásico por Copa Libertadores (25/05/2022), ganado por Olimpia (1-0), el registro se extiende a favor de los franjeados, en 3 victorias y 5 paridades, en 8 duelos.
Los tradicionales rivales se encuentran empatados en cuando a mayores ciclos sin perder en Primera División. El Ciclón sumó un invicto de 10 partidos entre 1992 y 1994 (3 triunfos y 7 empates) y el Decano logró igual hazaña entre 2002 y 2004 (4 victorias y 6 paridades).
Si se incluye, además de los partidos de la máxima categoría, a otros encuentros clásicos oficiales, el cuadro de Para Uno es dueño de la mayor racha histórica sin perder ante su tradicional rival. Sumando el triunfo de los franjeados (2-0), en el cuadrangular Pre-Libertadores, disputado el 11 de noviembre del 2003, se registran 5 triunfos de Olimpia y 6 empates, en 11 partidos. El periodo empezó el 24 de febrero de 2002, en la 2ª fecha del Apertura, con la victoria del franjeado, por 1 a 0, y concluyó el 27 de junio de 2004, en la 18ª fecha del Apertura, en la paridad de 1-1.