El Ministerio Público imputó por feminicidio al suboficial Ever Mendoza Giménez (25), sindicado como autor del brutal asesinato de Celina Martínez Ojeda (20), ocurrido en el distrito de Aba’i, departamento de Caazapá. El fiscal José Núñez, de la sede de San Juan Nepomuceno, solicitó además la medida de prisión preventiva para el uniformado.
Según el informe forense, la joven presentaba una herida profunda en el cuello y varias lesiones en el pecho y tórax. Junto al cuerpo fue hallado el arma homicida: un cuchillo de cocina.
La víctima fue encontrada sin vida en una plantación, ubicada a unos 800 metros de un camino principal que conecta las colonias Amambay e Irún, en el mencionado distrito.
El suboficial Mendoza, quien prestaba servicios en la Comisaría 9ª de Tupa Renda, ya contaba con antecedentes por violencia familiar en 2023. Tenía prohibición judicial de acercarse a la víctima, consumir bebidas alcohólicas y portar armas de fuego.
Como elemento clave en la investigación, se sumó un mensaje de WhatsApp que el acusado habría enviado a otro agente policial, haciendo referencia al cuerpo de la joven.