El chico fue encontrado sin vida en el arroyo Ñeembucú. Foto: Gentileza
El chico fue encontrado sin vida en el arroyo Ñeembucú. Foto: Gentileza
Descripción de la imagen

La Fiscalía dispuso que se realice la autopsia al cuerpo del pequeño de 11 años con autismo hallado en el arroyo Ñeembucú. Presumen que falleció el mismo día de su desaparición, el 4 de enero pasado.

La fiscal Erica Encina comentó que el cuerpo de Alexander fue encontrado con avanzado estado de descomposición, por lo que no se puede determinar a simple vista algún tipo de lesión que pudo haber sido causada por otra persona.

Para descartar todas las hipótesis que giran alrededor del caso, dispuso la autopsia al cuerpo del niño en la Morgue Judicial de Asunción.

“Ordené que se realice la autopsia. El médico forense de Pilar, que también estuvo en la intervención, calcula entre 3 y 4 días. Ese mismo día que desapareció, probablemente haya sucedido lo que sucedió”, expresó a la radio 780 AM.

Según mencionó la fiscal Encina, la autopsia permitirá revelar el día exacto y confirmar las causas de su fallecimiento, aunque todo indique que fue por ahogamiento.

El cuerpo fue encontrado a unos 400 metros del lugar donde el niño fue visto por última vez, en un circuito cerrado donde se lo observa corriendo, aparentemente, desorientado.

El niño tenía diagnóstico de TEA, grado 3 y, desde su desaparición, el pasado 4 de enero, de lo buscó intensamente con canes, embarcaciones, buzos, etc.