“Nosotros llegamos al lugar bastante rápido, pero ya el fuego había avanzado por toda la casa, la cual, además de ser de madera, ya contaba con una estructura antigua, por lo que se derrumbó. Lastimosamente, todas las comodidades de la familia fueron consumidas por las llamas y ellos quedaron sin nada”, remarcó el capitán de bomberos Dionicio Cáceres.
Durante el siniestro, la familia que habitaba el lugar no se encontraba, pero fueron alertados por los vecinos y llegaron ya cuando se trabajaba en el enfriamiento de la estructura, llevándose no solo la sorpresa de lo ocurrido, sino que también protagonizando un hecho que calificaron como esperanzador, ya que lo único que no fue consumido por el fuego y encontraron intacto en el lugar fue una biblia, en cuya portada están los nombres de Mathías y su pareja.
Ahora, los vecinos del barrio se encuentran organizando diferentes actividades para ayudar a los integrantes de esta familia a recuperar al menos los muebles básicos y tratar de reconstruir su hogar al menos de manera provisoria una vez que sea seguro iniciar los trabajos en el predio donde se dio el incendio.