Inicio CAAGUAZÚ “Solo era una discusión”: negligencia policial bajo la lupa tras crimen en...

“Solo era una discusión”: negligencia policial bajo la lupa tras crimen en Caaguazú

0
Thiago Brítez Bogarín, de 15 años, participó en la madrugada de este domingo en un enfrentamiento que acabó con su vida.Foto: Gentileza.
Thiago Brítez Bogarín, de 15 años, participó en la madrugada de este domingo en un enfrentamiento que acabó con su vida.Foto: Gentileza.

Un día después de que la fiscala Norma Salinas haya revelado negligencia médica y policial tras muerte de adolescente, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, Víctor Romero dio detalles del actuar de los agentes que estaban de turno en la Comisaría Segunda.

Un día después de que la fiscala Norma Salinas revelara supuestas negligencias médicas y policiales en torno a la muerte del adolescente Thiago Brítez Bogarín, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, comisario Víctor Romero, brindó detalles sobre el accionar de los agentes de la Comisaría Segunda.

Romero reconoció que al menos siete uniformados intervinieron en los hechos previos al trágico desenlace: cinco del Grupo Lince y dos de Investigaciones. El caso tomó notoriedad tras confirmarse que Matías Cabrera Cáceres, de 20 años, llegó a la sede policial pidiendo auxilio mientras era perseguido por una turba en la que se encontraba la víctima fatal.

“El personal que intervino creyó que solo se trataba de una discusión, estirones. Seguramente consideraron conveniente separar a las partes y que cada uno se vaya por su lado”, justificó Romero, al referirse al criterio de los agentes de no tomar mayores acciones.

Según explicó, Matías ingresó a la comisaría acompañado de una menor de edad y otra persona no identificada, entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada. Los agentes aseguraron que la discusión con la joven se calmó y simplemente le indicaron que se retirara a su domicilio.

Sin embargo, la fiscala Salinas cuestionó fuertemente la pasividad de los policías, señalando que “solo le dijeron que se vaya a su casa”, sin tomar medidas que pudieran haber evitado lo que luego sucedió.

Minutos más tarde, frente a la casa de Matías, se desató una nueva pelea que terminó con el asesinato de Thiago Brítez, de 15 años. Paradójicamente, el joven que acudió por ayuda fue finalmente imputado por homicidio doloso en grado de autor, y actualmente se encuentra con paradero desconocido.

Según versiones preliminares, todo comenzó por una disputa sentimental en el marco de una fiesta de 15 años. La investigación continúa, y las autoridades trabajan en la recolección de imágenes de circuito cerrado para esclarecer el caso.

Salir de la versión móvil