Los caminos rurales del distrito de 3 de Mayo en el departamento de Caazapá se encuentran en deplorables condiciones, lo que genera preocupación. Los vecinos exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones mayor presencia en la zona y cumplimiento de sus promesas.

El calamitoso estado en que se encuentran los caminos rurales de ka´aguy Rory, genera preocupación de los pobladores ya que en días de lluvia varias comunidades quedan aisladas. Aún con buen tiempo, varios ramales están intransitables por el mal estado.

Los manifestantes dijeron que es de suma urgencia el pedido que realizan, mantener los caminos y reparar, por lo que exigen mayor presencia de las maquinarias viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que la ANDE también pueda realizar los trabajos de
conexión para esta comuna.
La manifestación se inicio en frente del local de la MOPC en San Juan Nepomuceno y marcharon por varios lugares de esta ciudad, la misma se realizara por tiempo indefinido hasta que los pedidos sean cumplidos. Aproximadamente 150 pobladores de la compañía Ka´aguy Rory se llegaron a la manifestación.