Con mucho entusiasmo, los adultos mayores de 75 años acuden a los diferentes vacunatorios del país para inmunizarse contra el Covid-19.

Desde que se habilitó la aplicación de las vacunas a los adultos mayores, cientos de abuelitos ya acudieron a los diferentes vacunatorios distribuidos en todo el país para comenzar la inmunización contra el Covid-19.

Si bien se registraron varios inconvenientes en los últimos días a causa de confusiones e informaciones poco claras desde el Ministerio de Salud, los hijos y nietos se hicieron cargo para combatir la burocracia y darle mayor seguridad a sus seres queridos.

Los adultos mayores de 75 años que esperan o ya recibieron las dosis dejan testimonios que constituyen un ejemplo para todos. En medio de un sinnúmero de informaciones falsas que recorren por las redes sociales o a través de los grupos de WhatsApp, ellos no lo tienen en cuenta y priorizan su salud.

Prisciliana Miranda, quien acudió hasta el vacunatorio de Villa Elisa, instó a las personas a que confíen en las vacunas. “No dormí pensando en el miedo a la vacuna, pero aquí estoy. Con 83 años hay que cuidarse un poco más y hay que confiar” dijo.

Doña Josefina acudió al Hospital Materno Infantil de San Pablo para ser inmunizada y contó que lo hizo a escondidas de algunas de sus nietas, quienes se mostraban reacias a los biológicos.

“Mis otras nietas no quisieron que me vacune, no la que vive conmigo. Mis nietas me decían que no me vacune porque no se sabe bien el resultado, que esto o aquello. No les voy a contar a ellas que me vacuné. Estoy cansada de estar encerrada”, expresó la mujer.

Por su parte, doña Marina y don Juan Amaral llegaron juntos para vacunarse en Villa Elisa y recordaron que durante varios meses estuvieron encerrados debido a la pandemia

“Gracias a Dios fuimos vacunados para contrarrestar esta maldita plaga. Estábamos encerrados en nuestra casa, tenemos una hija que no nos dejaba salir siquiera al portón. A mí me enferma tener que quedarme encerrada”, expresó con alegría doña Mariana.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó a radio Monumental que ya hay más de 60.000 personas mayores de 75 años registradas para vacunarse. Ellas deben esperar a que les llegue un mensaje de texto en el celular para confirmar el agendamiento con el lugar y la hora para recibir la vacuna.

El Ministerio de Salud espera poder vacunar a unas 12.000 personas por día en esta etapa de vacunación a adultos mayores.

De acuerdo con los datos, unos 25.449 adultos mayores que figuran en el esquema de vacunación recibieron su primera dosis contra el coronavirus. La única vía para acceder a la vacunación anti-Covid-19 es a través del registro en la página www.vacunate.gov.py, botón “Registro Ciudadanía”.

Para verificar si la persona se encuentra registrada, puede consultar en la opción “Consultar Registro”, en la cual figuran sus datos declarados.