La Secretaría de Repatriados confirmó que este miércoles siete ciudadanos paraguayos saldrán de Israel rumbo a nuestro país. En el grupo hay una familia de tres integrantes, que formaron parte de una peregrinación. Quedan 21 integrantes del grupo que piden salir con urgencia de la zona de conflicto.
Guillermo Osorio, director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, confirmó que siete ciudadanos, que se encontraban de peregrinación en Israel, abordarán un avión que los sacará de la zona de conflicto bélico entre Israel y Palestina, que ya se cobró miles de vidas.
Los siete compatriotas saldrán en vuelos comerciales y sería el primer caso de evacuación de paraguayos, expresó Osorio en comunicación con medios de la capital.
Se trata de personas que fueron a Israel como turistas. Todos son mayores de edad.
El funcionario indicó, además, que alrededor de 21 turistas están en la misma situación y están pidiendo salir de la zona de forma urgente. Los mismos se
Osorio aseguró que ya se firmó un convenio con Brasil que enviará aeronaves a la zona para traer a los afectados. “Tuvimos una reunión en Cancillería. Se trabajará con Brasil, por un lado, mandarán sus aviones y ocuparíamos ciertos lugares”, agregó.
El canciller Rubén Ramírez, había mencionado, que además de los peregrinos, se maneja una lista de 160 paraguayos residiendo en Israel y que el Gobierno está realizando las acciones para poder evacuarlos.
Actualmente, solamente dos compañías comerciales están operando en Israel. Una de ellas es El Al Israel Airlines y la otra es Ethiopian Airlines.
También se están dando vuelos humanitarios, con aviones enviados por Brasil, Argentina, Inglaterra y otras naciones.