Un atentado se registró anoche en contra del director penitenciario de Pedro Juan Caballero, quien circulaba a bordo de su automóvil. El funcionario sobrevivió al ataque.
La Dirección de la Policía de Amambay reportó un hecho punible contra la integridad de las personas, mediante disparos de arma de fuego. Resultó víctima Miguel Eliezer Ocampos Rojas, 48 años de edad, director de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero.
Ocampos recibió una herida de refilón en el abdomen, lado izquierdo. En tanto, su vehículo presentaba rastros de tres impactos de bala. Afortunadamente, logró refugiarse en la Dirección policial de este departamento.
Los primeros datos indican que los autores fueron dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que, tras el hecho, huyeron sin dificultad alguna.
El director fue derivado a un centro asistencial, donde recibió asistencia médica, curación de la herida y posteriormente fue dado de alta.
Desde el Ministerio de Justicia infomaron que se dispuso la aplicación de estrictas medidas para garantizar la seguridad del funcionario y su familia.